Diagnosticado tu problema podemos aplicar los siguientes tratamientos
LÁSER
La terapia láser en podología es una técnica avanzada y efectiva en la que utilizamos un láser de diodo de alta potencia específico para podología. El láser cure 3. Con él podemos tratar múltiples patologías en los pies. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y ayudarles a recuperar la salud de sus pies de manera segura y sin dolor. En primer lugar, el tratamiento con láser no es una terapia invasiva, lo que significa que no se requieren procedimientos cruentos, ni incisiones. El láser penetra en los tejidos afectados, eliminando las bacterias y hongos, estimulando la circulación sanguínea y promoviendo la regeneración celular. Como resultado, se experimenta una mejora significativa en la condición del tejido y una reducción de los síntomas molestos.
Aplicaciones
- Hongos en las uñas
- Helomas (ojos de gallo)
- Fascitis plantar
- Tendinopatías
- Heridas post-cirugía
- Neuropatía periférica
- Uña encarnada
- Extirpación de verrugas plantares (papilomas)
- Extirpación de IPKs (ojos de gallo) profundos y dolorosos
ORTESIS PLANTARES
El tratamiento con ortesis plantares implica el uso de dispositivos médicos diseñados específicamente para brindar soporte y corrección a los pies, con el objetivo de aliviar el dolor, mejorar la función biomecánica y tratar diversas condiciones médicas relacionadas con los pies, las piernas y la espalda. Estas ortesis plantares, comúnmente conocidas como plantillas ortopédicas, se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente. Aquí te explicamos los pasos generales involucrados en este tratamiento:
- Tras el análisis biomecánico y diagnóstico, se procede a prescribir y diseñar las ortesis plantares. Esto implica tomar medidas precisas de los pies y, a veces, hacer moldes en yeso, espuma o utilizando tecnología de escaneo 3D para obtener una representación exacta de la estructura de los pies.
- El paciente elige el tipo de ortesis, el color del forro según sus gustos y necesidades, enviamos tus ortesis a nuestro laboratorio y son fabricadas conforme nuestras indicaciones en un plazo inferior a una semana.
- Ajuste, seguimiento y revisiones: Una vez que las ortesis están listas, nos aseguramos que el ajuste entre el calzado y el pie sea el correcto. Posteriormente realizamos un seguimiento regular asegurándonos de solucionar cualquier sensación que experimente el paciente.
Tratamientos
Fabricamos las ortesis en 24 horas
Disponemos de laboratorio propio con tecnología Cad-Cam y 3D único en el sur de Madrid.
RICHIE BRACE
Desde su concepción en los 90 en EEUU La Richie Brace® se ha prescrito a más de 150 000 pacientes con resultados excelentes. La Richie Brace nos proporciona la mejor opción conservadora en pacientes con patologías complejas de pie y tobillo y en aquellas situaciones donde las ortesis plantares tradicionales no son suficientes para garantizar el éxito del tratamiento.
La Richie Brace® ha demostrado una amplia versatilidad en el tratamiento de lesiones deportivas, así como en enfermedades degenerativas de pie y tobillo, siendo capaces de controlar movimiento de forma real. Está indicada cuando presentes:
- Pie plano del adulto adquirido por disfunción del tibial posterior
- Eversiones severas
- Coaliciones tarsales y artropatía de Charcot
- Pie equino flexible, pies caídos y secuelas de ACV o ictus
- Artritis, artrosis severas de tobillo, A.SA y A. mediotarsales
- Inestabilidad lateral de tobillo
- Tendinitis de peroneos
- Férula a medida para la actividad deportiva
Tratamientos
Pioneros en el tratamiento con la Richie Brace en Madrid
Tenemos más de 15 años de experiencia en este tipo de dispositivos habiendo tratado en nuestras instalaciones a más de 150 pacientes con este tipo de dispositivos
INFILTRACIONES
La infiltración en el pie es un procedimiento en el cual se inyecta una sustancia líquida, generalmente corticoesteroides o ácido hialuronico, en una articulación, tejido o espacio dentro del pie con el propósito de aliviar el dolor, reducir la inflamación o tratar una afección específica. En nuestro centro aplicamos esta técnica para:
- Fascitis plantar
- Bursitis
- Neuromas
- Lesiones ligamentarias o tendinosas